Feria Internacional de la Construcción Espera Impulsar el Crecimiento del Sector

22-10-2015
En la exhibición, que finalizará este sábado, tomarán parte más de 800 expositores, con una estimación de visitantes cercana a las 40 mil personas.

Con la presencia de las ministras del Trabajo, Ximena Rincón y de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, además de empresarios y delegaciones internacionales, se dio inicio a la Feria Internacional de la Construcción, evento enfocado en impulsar el crecimiento del sector, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), AEM (Asociación ce Fabricantes de Equipos) y el Instituto del Cemento y Hormigón que reúne las ferias Edifica, Conexpo Latin America y ExpoHormigón.

La ministra Saball señaló previamente que “resulta relevante avanzar en el establecimiento de una nueva relación entre la industria de la construcción, el sector inmobiliario, las comunidades y el Estado, para enfrentar los retos del crecimiento de la ciudad’.

Agregó que “el suelo es un bien escaso y debemos regular adecuadamente su uso, y la provisión de servicios públicos urbanos es un requisito indispensable para asegurar bienestar, crecimiento y seguridad. Invertir en infraestructura que garantice el acceso a los servicios de educación, salud, transporte, es invertir en calidad de vida y hacer de las ciudades un espacio efectivo de crecimiento y bienestar”.

En tanto, el presidente de la,CChC, Jorge Mas, señaló que “esta es una demostración del compromiso ce los empresarios de la construcción con el desarrollo del país. De hecho, estamos realizando esta feria en momentos en que la economía nacional y la de otros países del continente se encuentran en un ciclo contractivo”.

Ante esta situación el dirigente señaló que “el sector público y el privado deben hacer un esfuerzo compartido. La empresa privada tiene la obligación de mejorar constantemente su desempeño, mientras que los gobiernos deben asumir como una de sus prioridades crear un clima propicio para incentivar la inversión privada y el crecimiento económico”.

En la feria, que finalizará este sábado, tomarán parte más de 800 expositores, con una estimación de visitantes cercana a las 40 mil personas.

Esta exhibición contempla además la realización del Congreso de Innovación en la Construcción, áreas de demostración y diversas actividades, entre las que se cuentan charlas comerciales y una rueda de negocios, que considera alrededor de 1.200 reuniones destinadas a facilitar la vinculación entre la oferta y la demanda sectorial.

Esta entrada fue publicada en Ámbito empresarial, Estrategia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.