Bachelet nombra a subsecretarios antes de iniciar sus vacaciones en Caburga

02-02-2016

Tras 84 días sin una autoridad titular en el cargo, la Presidenta Michelle Bachelet nombró ayer a la nueva subsecretaria de Redes Asistenciales. Se trata de Ana Gisela Alarcón, médico que hasta la fecha se desempeñaba como jefa de la división de Gestión de la Red Asistencial de dicha subsecretaría. El nombramiento de Alarcón se suma a la designación de otras dos nuevas autoridades en cargos que también se encontraban vacantes desde hace unas semanas.

Así, como subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer -pendiente desde la renuncia de la ex subsecretaria Gloria Maira el 30 de diciembre- asumió ayer la psicóloga Bernarda Pérez, mientras que en la subsecretaría de Economía -cargo vacante desde la dimisión de la Katia Trusich el 4 de enero- fue designada Natalia Piergentili, quien ejercía como jefa de la división de Desarrollo Regional de la Subdere.

La nueva subsecretaria de Economía es prima del abogado Rodrigo Piergentili, quien es socio del estudio del jurista Ciro Colombara. De este modo, Bachelet despejó tres de las cinco subsecretarías que estaban vacantes. Respecto de las dos que aún quedan pendientes -Derechos Humanos y Culturael vocero de gobierno, Marcelo Díaz, anunció ayer que “sin perjuicio de las vacaciones que inicia pronto, la Presidenta va a estar en contacto.

Eso es lo que nos ha señalado esta mañana a los ministros del comité político para efectos de ir procediendo a los distintos nombramientos que corresponden”. Junto a las designaciones en las subsecretarías, ayer el gobierno también nombró al nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), cargo que recayó en el DC Nicolás Farfán, egresado de derecho de la Universidad de la República, quien se desempeñaba como asesor en el Ministerio del Trabajo.

Además de concretar los nombramientos, Bachelet desplegó ayer diversas actividades. Entre ellas, promulgó el proyecto que modifica la reforma tributaria (“reforma a la reforma”) y recibió al Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Por la noche, tenía contemplado trasladarse hasta Caburgua, en La Araucanía, donde pasará sus vacaciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.