La Reforma Laboral la Vamos a Aprobar Definitivamente los Primeros Días de Marzo

4/2/16

JORGE PIZARRO

El presidente y senador de la Democracia Cristiana aseguró que ya están coordinados con el Gobierno para lograr aprobar el proyecto de ley que se tramita desde fines de 2014.

Una Agenda pro Desarrollo Inclusivo fue el tema que reunió al presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en las dependencias de Teatinos 120, en medio de un escenario revuelto en la Nueva Mayoría respecto al debate de la reforma laboral, que no encontró un punto de encuentro durante enero.

Por lo mismo, el dirigente DC se preocupó de esclarecer las conversaciones en esta materia, asegurando que “la reforma laboral la vamos a aprobar definitivamente los primeros días de marzo, en eso quedamos con el ministro (Valdés) y el Gobierno”.

En este sentido –sin entrar en detalles de contenido– llamó al empresariado a mirar con confianza el resultado del proceso legislativo, indicando que “ahí se va a demostrar que (la reforma) es equitativa, que es equilibrada y que generará condiciones mejores para el desarrollo de la empresa”.

Por otra parte, el senador DC también instó a la autoridad económica a establecer una discusión inmediata al proyecto que fortalece el Tribunal de la Libre Competencia, y que castiga y sanciona con penas de cárcel a quienes incurran en el delito de colusión. A nivel legislativo, también llamó a los parlamentarios a notar los beneficios que traerá al país la firma y aprobación del Tratado Transpacífico –cuyo primer paso se dará hoy en Nueva Zelandia– en el sentido que permitirá aumentar el nivel de intercambio con las principales economías del mundo.

Finalmente, el dirigente de la DC pidió al Secretario de Estado impulsar una Agenda de Diversificación Productiva, que se base en el desarrollo del conocimiento y la innovación. “El gran cambio de mentalidad que requiere Chile es dejar de depender de la exportación de nuestros commodities”, declaró Pizarro, destacando los Centros de Negocios impulsados por el Ejecutivo que ayuda particularmente a jóvenes emprendedores. “Hoy vemos desconfianza en los sectores de inversionistas nacionales, los grandes grupos empresariales no están desarrollando nuevas iniciativas”, agregó.

Esta entrada fue publicada en Economía, Estrategia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.